viernes, 13 de mayo de 2011

lirica romantica

Objetivo
Hacer un estudio riguroso sobre la lirica romántica y sus grandes exponentes a través de la historia y de juegos didácticos en la que los niños puedan aprender de una forma divertida y en la que los niños en tiendan el concepto de lirica romántica.

Palabras claves
-Genero lirico
-Métrica
- reivindicación
-sociedad burguesa
-polimetría 

Contenido
-concepto de lirica
-concepto de romanticismo
-introducción de la lirica romántica
-mayores exponentes de la lirica romántica
-actividades lúdicas

Conclusión
Que todos los niños que hayan participado en la actividad  tengan claro el concepto de lirica romántica y que se puedan divertir aprendiendo.

Bibliografía
Microsoft@2009 (Dvd) Microsoft corporation
Enciclopedia temática secundaria mundo
urbinavolant.com/archivos/0910/Lengua/romantic.pdf

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------
Definición de lirica
La lirica es cuando un autor expresa sus sentimientos o emociones generalmente en verbo. Sus composiciones se cantan a compas de una triada que la caracteriza por la musicalidad de la rima, el ritmo de verso, su brevedad y su expresividad.

Definición de romanticismo
Es la forma como las personas expresan sus sentimientos o emociones, por eso utilizan adjetivos, exclamaciones y un lenguaje cercano donde las metáforas lo convierten todo en símbolos de una idea superior.

Introducción de la lirica romántica
La lirica romántica se centra en el amor y la libertad, en las obras románticas predomina el uso de metáforas y estrofas variadas, crean nuevas forma como las octosílabas agudas y recuperan algunas formas olvidadas. Los temas que se presentan en la lirica romántica son la reivindicación de la libertad, la subjetividad, la exaltación del “yo” y el ansia de realización del individuo en una sociedad no burguesa. El paisaje y la naturaleza  se convertirse en fieles reflejos de la interioridad del artista. La forma en que se presenta es la polimetría y su musicalidad. En cuanto al lenguaje los poetas románticos muestran una clara preferencia por los sustantivos procedentes de los campos semánticos del sentimiento, dolor, la insatisfacción, la muerte entre otros. También recurren con mucha frecuencia al uso de arcaísmos.
La poesía romántica se desarrolla en dos direcciones: la primera es la poesía narrativa y por el otro lado la lírica. El primero trata de poemas que sientan sus bases en la épica medieval, el romancero y las leyendas de transmisión oral. La segunda trata del expresionismo y la concepción del amor como una fuente de dolor y desengaño.

Principales representantes
-ROSALÍA DE CASTRO
-JOSÉ DE ESPRONCEDA
-GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER




2 comentarios:

  1. Power supply titanium - Techno-Reals - TITanium-ART
    This alloy is seiko titanium watch made from the pure copper titanium 3d printing oxide of an 2020 edge titanium alloy, which gives titanium for sale the user an in-depth look into titanium network surf freely the performance of the various electrolytic capacitors

    ResponderEliminar